por Alejandro García

¿Hasta cuándo? ¿Es hasta que la violencia en cualquiera de sus tipos nos toca que nos sensibilizamos y abrimos los ojos a lo que sucede a nuestro alrededor? Y queremos ser claros, estas preguntas no van hacia ustedes, no. 


Es y seguirá siendo, no un llamado, una exigencia, sí, exigencia. Cada día nos están matando. Las calles ya no son seguras.


Hace unos meses estuvimos aquí, colocando una bicicleta blanca “más” y eso, estas tres letras que forman el más ha cambiado las vidas de familias. Que quede claro: la velocidad, el conducir y/o el alcohol acaban con vidas.


Insultante, indignante, indolente e insensible considerar que el responsable de la muerte Pedro Rafael Constantino García “no represente un peligro para la sociedad”, si matar a alguien no lo es, señoras, señores, desde el Colectivo Gabi Bici Blanca no lo sabemos.


Cuántas veces más tendremos que salir a las calles a exigir justicia, a que automovilistas piten sin cesar, nos mienten la madre, nos echan el carro, ya sea al ejercer nuestro derecho a manifestarnos, transportarnos en un vehículo no motorizado, ¿Cuántas veces?


Refrendamos nuestro apoyo, solidaridad y guía a las familias que han sido enlutadas por la violencia vial, sabemos que nadie quisiera estar el día de hoy, quizá no nos toque verlo a nosotras, pero esperemos y hagamos posible que en un futuro, las bicicletas blancas sean parte de la historia y no de nuestro cotidiano.

-Alejandro García 

Colectivo Gabi Bici Blanca