Registro Nacional de Siniestros Viales

Un siniestro de tránsito es un hecho vial que tiene como consecuencia el daño a una o más de las personas involucradas, desde heridas, lesiones graves, discapacidad, hasta la pérdida de vidas.

Bajo el enfoque de Sistema Seguro, las lesiones y las muertes pueden ser prevenidas por medio de un conjunto de medidas que se consideran necesarias para mejorar la seguridad vial. Una medida esencial para lograrlo, es la información clara y oportuna para la prevención y la atención. Desde la sociedad civil nos unimos en el esfuerzo de recopilar información sobre los siniestros de tránsito y sus consecuencias, y conformar así una red de apoyo y acompañamiento para decir no más violencia vial.

Ayúdanos en este esfuerzo tanto si eres víctima directa como o indirecta de un siniestro vial, como si presenciaste un hecho.

    La información que se solicita a continuación nos permite comprender a mayor profundidad las causas y consecuencias del siniestro de tránsito, agradecemos tu colaboración proporcionando los datos que conozcas o puedas averiguar sobre el hecho.